
Iniciando el Proceso
Los Estados Unidos son conocidos como la tierra de las oportunidades. Gente viene de todas partes del mundo con sueños de lograr una mejor vida para ellos y sus familias. La promesa de Estados Unidos y sus aspiraciones para su futuro fortalecen el tejido de nuestra nación. Nuestro compromiso de integrar el espíritu empresarial, diversidad y la pasión de los nuevos estadounidenses es una medida de nuestra grandeza como país. Cuando los nuevos estadounidenses obtienen los derechos, libertades y las responsabilidades de la ciudadanía, contribuyen más plenamente a la vitalidad de nuestras comunidades y de nuestra democracia completa.
Alcanzar la ciudadanía es un proceso que toma tiempo. Para muchos que tienen la esperanza de ser ciudadanos, ese proceso es mucho más difícil de lo que debería ser. Muchas personas que viven, trabajan, crean empleos y pagan impuestos en este país son elegibles para la ciudadanía, pero les falta el conocimiento sobre cómo funciona el proceso, y por los costosos honorarios legales, pueden poner el sueño fuera de su alcance. Ahí es donde la Campaña de Ciudadanía de Texas AFL-CIO entra para ayudar. Explicamos el proceso, ayudamos a completar la solicitud y ayudamos a quienes califican.
Quién es elegible para convertirse en ciudadano:
Para convertirse en ciudadano estadounidense debe cumplir con los siguientes requisitos:
-
Debe tener 18 años de edad o más.
-
Debe tener autorización para vivir y trabajar en los EE. UU. de manera permanente (informalmente conocida como tarjeta verde) durante al menos cinco años (o tres años, si está casado con un ciudadano de los Estados Unidos).
-
Debe tener residencia en los EE. UU. durante al menos cinco años (o tres años, si está casado con un ciudadano estadounidense) y estar físicamente presente en los EE. UU. durante al menos la mitad de ese tiempo.
-
Debe poder leer, escribir y hablar inglés básico. (Algunas personas no tienen que hablar inglés en absoluto ni responder ninguna pregunta sobre la historia y educación cívica de los Estados Unidos, dependiendo de muchos factores, como su edad, el tiempo en los EE. UU. como titulares de la tarjeta verde y si tienen alguna discapacidad.)
-
Debe tener un conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.
-
Debe ser una persona de “buen carácter moral”.
-
Debe hacer un juramento de lealtad a los Estados Unidos y apoyar la Constitución y la forma de gobierno de los Estados Unidos.
U.S. Citizenship and Immigration Services website.
Información de la aplicación
-
Información personal sobre usted, sus padres, su cónyuge y sus hijos (si corresponde)
-
Cualquier arresto que haya tenido
-
Donde trabajó durante los últimos 5 años
-
Donde vivió durante los últimos 5 años
-
Dónde viajó fuera de los Estados Unidos en los últimos 5 años