Beneficios De La Ciudadanía  

Convertirse en ciudadano estadounidense abre la puerta a muchas nuevas oportunidades. Una vez que se convierte en ciudadano de los Estados Unidos, su vida cambiará para siempre.

Protección Contra la Deportación

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos lo protege de la deportación. Como residente permanente legal, ciertas condenas penales podrían hacer que sea deportado, e incluso algunas actividades no delictivas pueden ponerlo en riesgo de sufrir consecuencias permanentes, como la deportación.

Elegibilidad para trabajo Gubernamentales

Algunos trabajos y becas están disponibles solo si eres ciudadano de los Estados Unidos. Las agencias federales solo emplean a ciudadanos y estadounidenses nacionales. Además, la ciudadanía puede aumentar los ingresos individuales entre un 8 y un 11 por ciento, lo que lleva a un aumento potencial de $21 a 45 mil millones en ingresos acumulados durante diez años que tendrá un efecto dominó en la economía nacional. Los ciudadanos naturalizados tienen mejor acceso a empleos.

Libertad para Viajar

Como residente permanente legal, debe vivir en los EE. UU. y los viajes largos o las ausencias pueden poner en riesgo su tarjeta verde. Como ciudadano de los Estados Unidos, tienes la libertad de viajar sin restricciones y sabes que siempre puedes volver a casa. La ciudadanía también le brinda la oportunidad de buscar la ayuda y protección de las embajadas y consulados de los EE. UU. en el extranjero en caso de una crisis personal o disturbios civiles

Conectar Familias

Como ciudadano de los Estados Unidos, puedes presentar peticiones de inmigración para miembros de tu familia. Aunque puede presentar peticiones para su cónyuge, hijos menores e hijos e hijas adultos solteros como residente permanente legal, como ciudadano de los EE. UU., puede solicitar miembros adicionales de la familia, como padres, hermanos e hijos e hijas adultos casados. El proceso es más rápido para algunos familiares de ciudadanos estadounidenses que para familiares de residentes permanentes.

El Derecho Votar

Como ciudadano de los Estados Unidos, puedes votar en las elecciones locales, estatales y federales. El derecho a votar en todas las elecciones es la base de nuestra democracia. Solo como ciudadano estadounidense tiene la oportunidad de elegir a los líderes que cree que lo representarán mejor a usted, a su familia y a su comunidad.

Otros Beneficios

Ser ciudadano viene con muchos otros beneficios, como la oportunidad de servir en un jurado o tener una posición del gobierno. Como residente permanente legal, vive, trabaja y paga impuestos aquí como lo hacen los ciudadanos. Pero convertirse en ciudadano estadounidense es la única manera de tener el mismo acceso a los beneficios públicos.

Muchos inmigrantes sienten una fuerte conexión con su país de origen. En muchos casos, no tiene que renunciar a la ciudadanía de su país de origen, incluso si se convierte en ciudadano estadounidense.