Quienes Somos

En la Convención de 2017,  AFL-CIO aprobó una resolución que vuelve a dedicar el movimiento laboral a campañas ciudadanas concertadas como "una de las estrategias clave para avanzar en nuestra política a largo plazo y objetivos de organización."

Con su vasta infraestructura y compromiso con la justicia, el movimiento laboral en Texas puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a educar a nuestros miembros y comunidades sobre el proceso de solicitud de ciudadanía, así como los derechos laborales.


Con este fin, AFL-CIO de Texas y las organizaciones afiliadas organizan foros y clínicas de ciudadanía en todo el estado para ayudar a sus hermanos y hermanas sindicales, así como a sus familias, a navegar el proceso de naturalización.
 

Screen Shot 2018-09-12 at 10.12.48 AM.pn
 Lo Que Hacemos

Miembros del sindicato que ayudan a navegar un camino hacia la ciudadanía.

Alcanzar la ciudadanía es un proceso que toma tiempo. Para muchos que tienen la esperanza de ser ciudadanos,  ese proceso es mucho más difícil de lo que debería ser. Muchas personas que viven, trabajan, crean empleos y pagan impuestos en este país son elegibles para la ciudadanía, pero les falta el conocimiento sobre cómo funciona el proceso, y por los costosos honorarios legales, pueden poner el sueño fuera de su alcance. Ahí es donde la Campaña de Ciudadanía de Texas AFL-CIO entra para ayudar. Explicamos el proceso, ayudamos a completar la solicitud y ayudamos a quienes califican.